superficie
3.748 m2
nave industrial en alcúdia
nave industrial en el polígono industrial de alcúdia
El edificio se divide en tres cuerpos que se suceden paralelos a uno de los linderos del solar. El primer cuerpo de una altura es de planta cuadrada y las fachadas son de panel de lauminio tipo sandwich y muro cortina. En él se sitúa la parte de venta y exposición. En el interior los acabados siguen una linealidad de blanco y negro según las directrices de los diferentes ambientes de exhibición.
El segundo cuerpo es un prisma estrecho de dos alturas que ejerce las funciones de transición entre los otros dos volúmenes. Este elemento está revestido de baldosa blanca cuadrada.
En él existe la garita y recepción, los servicios y la zona de exposiciones temporales.en planta baja, mientras que en planta primera están las oficinas y zonas de personal.
El último cuerpo, más alejado de la entrada es mucho más grande, tiene forma rectangular y dos plantas de altura. Sus fachadas son de plancha de acero plegada en zigzag en horizontal con muy pocas aberturas. En él se dispone la ferretería en planta baja y el almacén en planta primera.
En su interior se ha optado por el revestimiento imprescindible llegando a desaparecer casi por completo en la planta primera. De esta manera, el edificio se define desde la parte más pública en el pirmer espacio hasta la más privada del último cuerpo. El resto del solar se destina a almacén del meterial de venta que se contrapone al edificio mediante altas torres acopiadas. El eje de circulación dentro del solar recorre el espacio entre ambos
superficie
3.748 m2
año
2015
aparejador
Pedro Feliu
fotógrafo
Gori Salvà